En la actualidad se discuten continuamente las condiciones por las que atraviesa el país en todos los aspectos de la vida colectiva, el impacto que tienen en los individuos en cuanto a su comportamiento, costumbres, relaciones con los demás y con las instituciones; analizar tales aspectos desde el ámbito académico y con una perspectiva de conjunto posibilitan dilucidar su complejidad. Son las instituciones de educación superior quienes deben asumir esa responsabilidad, mejorar las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión considerando aquel entorno y su expresión en la vida de los individuos y de la sociedad en conjunto. Con base en lo anterior, este vi Encuentro de Experiencias de Investigación en Humanidades, Educación y Ciencias Sociales representa una oportunidad para evidenciar los aspectos relevantes de nuestros posgrados, así como el sentido y la pertinencia de la investigación.

Francisco Javier Domínguez Garay 

 
 
 
 

 

REVISTA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, Año 9, Número especial 2, septiembre 2015, es una publicación editada por la Universidad Autónoma de Zacatecas «Francisco García Salinas». Jardín Juárez No. 147, Zona Centro, Zacatecas, C.P. 98000, Tel. (492) 92-22001, http://proyectoeditorial.uaz.edu.mx/investigacion-cientifica, uazproyectoeditorial@gmail.com. Editor responsable: Georgia Aralú González Pérez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-060212222900-203, ISSN: 1870–8196, Licitud de Título No. 000, Licitud de Contenido No. 000, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable del diseño y última actualización de este número, Proyecto Editorial de la Coordinación de Investigación y Posgrado, Jonatán Aarón Piña García e Israel David Piña García, Torre de rectoría 2o piso, carretera Zacatecas-Guadalajara kilómetro 6, Ejido La Escondida, C.P. 98160, Zacatecas, Zacatecas, fecha de la última modificación, septiembre de 2015.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización escrita de los editores, en términos de la Ley Federal de Derecho de Autor y, en su caso, de los tratados internacionales aplicables.